¡Gracias al Charity Market podemos financiar el increíble trabajo de RCK!

Miembros de Internations, RAB y voluntarios después de recontar los casi 800 euros para RCK

Anteayer, sábado 7 de octubre, participamos en el Charity Market organizado por Internations Barcelona en la escuela de idiomas Useful Languages, situada en el centro de la ciudad. Estamos encantados de explicaros que, a partir de todas las actividades organizadas, ¡pudimos recaudar 788 euros! Todo el dinero ha sido donado a la ONG Refugee Community Kitchen (RCK), que ayuda a las personas refugiadas en su día a día. Actualmente, se centran en preparar más de 2.500 comidas diarias para los refugiados que están en la zona de Calais, Francia.

Madre e hija en la sala librería

En el Mercado Solidario, todos los visitantes pudieron disfrutar de diferentes actividades. Tuvimos una sala de café, donde los voluntarios de Internations sirvieron platos buenísimos de diferentes rincones del mundo. Además, muchas personas también volvieron a casa con libros de segunda mano, la mayoría donados por Useful Languages, y algunos de vosotros también os llevasteis las totebags de Refugees Aid Barcelona con la frase ‘les persones no podem ser si no som lliures’ estampada en ellas.

Platos internacionales hechos por Internations

Por otro lado, Internations también trabajó para que algunos profesionales organizaran actividades. Por ejemplo, pudimos disfrutar de dos sesiones de yoga con More to Yoga with Alice y también de los masajes de Andrew y de Doina’s Feel Fantastic Bodywork. Tampoco nos olvidamos de los más pequeños, que pudieron divertirse en la sala de Arts & Crafts y asistir con sus padres a las clases de idiomas dirigidas por la profesora de la escuela Eleanor.

Alice, profesora de yoga, antes de la clase

Al acabar el día, recogimos y donamos la comida que sobró a la asociación Esperanza. También comprobamos que el  Charity Market había sido todo un éxito porque os lo pasasteis bien y también porque ahora Refugee Community Kitchen tendrá casi 800€ para invertir en el material necesario para realizar su labor en Calais. ¡Así que muchísimas gracias, de todo corazón, a todas las personas que os pasasteis el sábado por Useful Languages! Es increíble ver cómo tantas personas se movilizan para que, como mínimo, la vida de las personas refugiadas sea más digna.

Voluntarias en la sala de Arts & Crafts

Si queréis seguir ayudando a RCK, el próximo domingo 22 de octubre hemos organizado otro evento donde recaudar fondos para ellos. Se trata de la 1ª Carrera Solidaria de Cardedeu por los Refugiados. En el evento, se podrá correr un trail de 15 km o hacer una marcha popular (corriendo, andando, con niños, animales,…) de 6km. También aceptamos aportaciones en el Dorsal 0. Aquí encontraréis información y podréis inscribiros.

¡Muchas gracias por todo vuestro apoyo! ¡Nos vemos pronto!