¡En marcha la gran recolecta de aceite de oliva!

Refugees Aid Barcelona tiene una nueva misión – #OperaciónAceite

Del 6 al 12 de marzo estaremos recolectando aceite de oliva en diferentes puntos de recogida de Barcelona para entregar en las instalaciones de Refugee Community Kitchen en abril.

En nuestro continuo compromiso de responder a las necesidades de la crisis de los refugiados, hemos iniciado una campaña esta semana para recoger algo que España tiene en abundancia, pero que es muy necesario en el crucial trabajo de Refugee Community Kitchens, una organización dirigida por voluntarios que trabaja para proporcionar alimentos en campamentos en el norte de Francia.

¿Y qué tiene España en abundancia? Aceite de oliva … por supuesto. Como el principal productor mundial de aceite de oliva, para nosotros este recurso es barato de comprar, abundante y de buena calidad. También se utiliza diariamente para proporcionar comidas vitales para los refugiados en los campamentos de Europa.

Después del desmantelamiento del campo de Calais sigue habiendo centenares de personas refugiadas viviendo en la región. Por una parte, hay l@s refugiad@s que viven escondid@s y perseguid@s por la policía y por grupos de extrema derecha. Por otra parte, hay personas que siguen en el campo de Dunkerke, esperando una respuesta digna por parte de la comunidad Europea. A estas personas les ayudan, con alimentos y otros recursos básicos para su supervivencia, grupos de voluntarios como Refugee Community Kitchen, grupo al que ayudamos desde julio de 2016. La alcaldesa de Calais quiere implementar una ley que prohíbe la distribución de comida, como otra medida anti-refugiad@s que va en contra de los derechos más básicos de la supervivencia humana. Pero Refugee Community Kitchen no se rinde, y nosotr@s, ¡tampoco! ¡Ayúdanos a ayudarles!

¡Repetimos! Del 6 al 12 de marzo estaremos recogiendo aceite de oliva, uno de los productos que más necesitan para cocinar (y que más se produce en España), para entregar a Refugee Community Kitchen en abril. En la imagen encontrarás información sobre los puntos de recogida y los respectivos contactos. Por favor contribuye, sea con un litro o con 100. Más que una donación, esto es un acto que demuestra que no aceptamos ser cómplices de otra medida deshumana y asesina ¡Sólo el pueblo salva el pueblo!

OperacionAciete