¡La familia RAB no para de crecer!

Hoy hemos hecho la segunda asamblea de Refugees Aid Barcelona y ha sido, sin lugar a duda, ¡todo un éxito!

30 personas implicadas han invertido dos horas de su domingo a hablar con nosotr@s y conocer nuestro proyecto para saber en qué pueden ayudar. Al rededor de un gran círculo en el suelo, nos hemos sentado y nos hemos mirado a los ojos, mientras proponíamos nuevos proyectos para 2017. Por cierto… ¡Prepárense que Refugees Aid Barcelona no va a parar durante el próximo año!

Primero, hemos explicado cómo empezó nuestra gran familia: recogiendo ropa y enviándola en camiones a los campos de refugiados que nos pedían ayuda. Poco a poco, la familia fue creciendo y, este año, gracias al crecimiento del grupo, hemos podido hacer diferentes eventos para recolectar dinero y escolarizar a 200 niñ@s de Siria en el barrio de Fatih de Turquía. El Christmas Market, El concierto de Larry Smith and Unfinished Bussines, el día de Yoga Solidario, la concentración en la Plaza del Sol y todos los otros, son producto del esfuerzo de personas que invierten su tiempo en una causa común: la defensa de los Derechos Humanos.

Después, hemos explicado a tod@s los que han venido como se organiza RAB, en diferentes grupos (comunicación, eventos, educación, etc.) que trabajan en la misma dirección: acercar los recursos que tenemos aquí, con las necesidades de los campos de refugiados, y, además, a través de charlas en universidades y escuelas, intentamos concienciar a la población de Barcelona sobre la crisis humanitaria que sufre el mundo en pleno siglo XXI. También hemos tenido tiempo de hacer una ronda de presentaciones y tod@s nos han explicado que hacen, que sienten, y cómo quieren ayudar en Refugees Aid Barcelona. Tod@s han venido, como nos han explicado, porque sienten que han de hacer algo por las personas desplazadas y refugiadas.

captura-de-pantalla-2016-12-18-a-las-16-12-35Nos gustaría agradecer a ViuVida su colaboración, ya que nos ha cedido, otra vez, su magnífico centro para poder reunirnos ¡Y lo más importante! muchas gracias a todos y a todas, a los que ya formaban parte de Refugees Aid Barcelona, a los que, a partir de hoy, sois nuestros herman@s, y a todas las personas que vienen a nuestros eventos y nos muestran su apoyo. Sin vosotr@s, la organización no tendría sentido. Esto es solo el inicio, ¡vamos a llegar muy lejos!

Recordaros que, cualquier persona con ganas de colaborar con nosotr@s, está invitada. Os podéis poner en contacto con Refugees Aid Barcelona enviando un correo a refugeesaidbcn@gmail.com o un mensaje privado a Facebook.

1 thought on “¡La familia RAB no para de crecer!

Comments are closed.