Todo el trabajo de Refugees Aid Barcelona empieza con una buena reunión de amigas y amigos. Muchas veces, quedamos y cenamos. Algun@s traen la cena, otr@s el vino y los demás las ganas de saber qué haremos al día siguiente para seguir luchando por lo que creemos: la libertad.
Bueno, al grano. En una de estas reuniones surgió la idea de hacer bolsas de ropa con alguna frase “guay”, literalmente, que pudiéramos vender para recolectar más fondos para Al-Nokhba School. Tod@s nos volvimos loc@s porque habíamos tenido la idea del año. Pero la parte difícil vino después:¿qué frase ponemos?
– ¡Obrim fronteres!
– La hemos usado mucho ya ¿no? ¡seamos originales!
– ¡Ayúdanos a ayudar!
– ¡No está mal!
La discusión seguía y seguía hasta que de repente, mientras limpiabamos los platos, vimos la frase colgada en un cuadro en la pared: Les persones no podem ser si no som lliures. No hay una frase que resuma mejor lo que pensamos en Refugees Aid Barcelona. Nosotr@s luchamos por la libertad, por la libertad de tod@s, un derecho fundamental que a nadie se le tendría que negar.
Las bolsas cuestan 10€, que se envían a nuestro compromiso con Al-Nokhba School. Hasta ahora hemos conseguido pagar 19 becas. Gracias a esto, 19 niñ@s podrán ir al colegio durante un año entero. Junto a One Light Global hemos de financiar 200 becas -120 One Light Global y 80 Refugees Aid Barcelona-. Si quieres una, escríbenos un email a refugeesaidbcn@gmail.com o visita nuestro Facebook y envíanos un mensaje privado ¡Te la llevamos nosotr@s a casa! ¿Nos ayudas a ayudar?